▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    domingo, 11 de enero de 2015

    Tola y Maruja contestan

    Distinguidas comadres, Primero que todo las felicito por esta nueva sección en la que se ocuparán de temas sentimentales, que nos interesan a todos los seres humanos y seras humanas (lenguaje incluyente).

    La verdad sea dicha, la política colombiana es el mismo sonsonete de siempre y ustedes se estaban repitiendo en los temas y nos tenían de Uribe hasta la coronilla. Dejen señoras que del humor político se encargue Danielito Samper, que lo hace “al peluche” (al pelo, dirían ustedes).

    Bueno tías, como dice el dermatólogo: vamos al barro... Digo, al grano: Soy una mujer católica y acabo de conocer a un musulmán muy bien plantado que me está arrastrando el ala... Alá es su dios y su profeta es Mahoma. ¿Qué me aconsejan? ¿Le paro bolas? ¿Es confiable un islamista?

    Atentamente,

    Católica, apostólica y... enamorada.

    ~~~

    RESPUESTA:

    Querida tragada,

    Maruja y yo nos figuramos que su preocupación viene de la fama de terroristas que cargan los musulmanes fanáticos, como los brutos que acabaron con los caricaturistas de la revista satírica francesa.

    ~~~

    Nosotras tampoco entendemos esa barbarie: nada está libre del humor, ni lo más sagrado, ni Dios mismo... Pa nosotras, Dios nuestro señor tiene tanto sentido del humor que hizo a Eva de una costilla de Adán, solamente pa que los vergajos machos puedan decir el apunte de que por eso la mujer vive a costillas del hombre.

    ~~~

    Cuando algún muérgano hace un chiste ofensivo contra Dios o Jesucristo o la Santísima Virgen, nosotras nos santiguamos y le pedimos al Señor que perdone al blasfemo y lo ilumine pa que deje la bobada. Y pare de contar.

    ~~~

    De Mahoma nada sabemos ni nos interesa: allá él. Tampoco entendemos el islamismo pero le tenemos susto. Una religión que no usa el vino de consagrar no es confiable...

    ~~~

    Tal vez si los musulmanes se tomaran sus vinitos serían menos arrevolveraos... Como dice el humorista brasileño Milor Fernández: nunca se ha visto que los borrachitos de un país les declaren la guerra a los borrachitos de otro país.

    ~~~

    Tola y yo respetamos mucho las otras religiones pero nos intriga una cosa de los musulmanes purasangre: ¿Por qué si nunca le han visto la cara a Mahoma pueden asegurar que las caricaturas ofensivas son del profeta?

    ~~~

    Usté verá mi querida si se enreda con ese muchacho musulmán, pero ojo cuando él la ponga a medirse un cinturón de tubitos y mechitas. Hágase la pendeja y invente cualesquier disculpa: que no le combina con las sandalias...

    ~~~

    Claro mijita que esa religión tiene sus cosas buenas: su marido le ordenará ponerse una burka, que es un vestido pior que de monja, que le tapa la cara y la pone a mirar como gallina detrás del anjeo. Lo bueno es que sumercé puede salir carilavada.

    ~~~

    Pa terminar, te queremos decir que nosotras vivimos muy contentas en la religión católica, que alguito ha progresao: ya las mujeres podemos dentrar a misa de manga sisa y sin cachirula y no está mal visto que montemos horquetiadas a caballo. Y el papa Francisco, Pachito el Ché...vere, la está volviendo más humilde y abierta.

    Tus tías que te quieren.

    Tola y Maruja


    * Posdata: cuéntanos tu caso en el correo tias@tolaymaruja.com

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Haga sus comentarios y opiniones demostrando respeto y buen uso del vocabulario


    ▲ Cerrar ▲