Respirar bajo el agua podría ser una de las características que más envidiamos de los peces, por ello nos hemos empeñado de desarrollar herramientas o dispositivos que nos ayuden de alguna forma a igualar o acercarnos a estas función, donde al día de hoy, la opción más viable es equiparnos con un pesado sistema de buceo.
El proyecto lleva por nombre 'Triton' y consiste en un sistema artificial de branquias que nos permitirá respirar bajo el agua sin necesidad de equiparnos con un sistema de buceo. Su diseño está inspirado en la películas de James Bond, ya que es un dispositivo ligero y pequeño de apenas 29 centímetros, lo que lo hace un sistema de buceo portátil ideal para cualquier persona.
El dispositivo cuenta con un sistema de fibras microporosas que junto a una batería de ion-litio, hacen funcionar un pequeño compresor que abastece de oxigeno a dos pequeños tanques. El sistema de fibras cuanta con agujeros más pequeños que las moléculas de agua, lo que provoca que salgan expulsadas y sólo se mantenga el oxigeno dentro del tanque.
La batería ofrece una autonomía de 45 minutos y sólo es posible sumergirse hasta 4,5 metros, si superamos el límite de profundidad o está por terminarse la batería, Triton posee un sistema de vibración y una luz LED que nos avisará cuando estamos ante cualquiera de estos dos casos.
El precio de Triton es de 299 dólares y las entregas están programadas para el mes de diciembre de 2016 a cualquier parte del mundo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Haga sus comentarios y opiniones demostrando respeto y buen uso del vocabulario