▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    martes, 10 de febrero de 2015

    Polémica por decertificación en manejo de recursos de agua potable y saneamiento básico en Contratación Santander



    La superintendencia de servicios públicos domiciliarios  mediante resolución 20144010010545 de 07 de Abril del 2014 descertificó al municipio de Contratación Santander para que maneje los recursos de agua potable y saneamiento básico.

    Ahora los recursos de agua potable y saneamiento básico  estarán en manos de la gobernación de Santander para su ejecución y posiblemente el futuro  de la Unidad de servicios Públicos de Contratación.
    Mientras Acuña Galeano, Alcalde del municipio se la pasa vociferando en los medios de comunicación su primer puesto de eficiencia la superintendencia de servicios lo decertificó por falta de eficiencia en el cumplimiento del acuerdo de mejoramiento suscrito en la pasada administración.


    Que son las certificaciones
    La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la Delgada para Acueducto Alcantarillado y Aseo,  es  responsable dar a conocer las certificaciones de coberturas mínimas en agua potable y alcantarillado.

    Deberá expedir de oficio, para todas las entidades beneficiarias, antes del 31 de julio de cada año, con corte a diciembre 31 del año inmediatamente anterior, un documento en el cual se establezca mediante resolución la metodología de certificación de coberturas, precisando, entre otros, los criterios de medición de coberturas, la información a tener en cuenta, la forma de consolidarla, el período de certificación y los mecanismos para controvertir las certificaciones por parte de los municipios.

    Las certificaciones que se expidan se utilizarán para efectos de la programación y ejecución presupuestal correspondiente a la vigencia fiscal, inmediatamente siguiente a la fecha de expedición de las respectivas certificaciones.

    Teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos que se llevan a cabo con las empresas prestadoras las certificaciones se dividen en certificaciones mínimas y certificaciones  SGP – APSB.


    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Haga sus comentarios y opiniones demostrando respeto y buen uso del vocabulario


    ▲ Cerrar ▲