Ganó la arrogancia de aquellos, que por alguna razón desconocida, creen conocer el camino del bien, de la virtud. Y que en ese delirio de superioridad moral e intelectual, son capaces de restringir y derrotar la libertad de quienes piensan, desean y sienten distinto
Para un observador con independencia, las marchas ciudadanas enmarcan innumerables sentimientos contra la anormalidad cotidiana, que ha sentado orondamente sus reales en nuestro pueblo.
Se marcha también para que, en síntesis, se acabe el injusto y macabro alter –ego de los grupos que consideran tener el dominio por el terror y, de contera, constituirse en jueces y verdugos de la gran masa inerme de ciudadanos que estoicamente lo hemos venido soportando.
Se marcha para que el inmenso aparato constitucional extienda la necesidad inmediata de autopurificarse. Se marcha para que el grupo de jóvenes que terminan su preparación académica tengan una oportunidad para demostrar sus capacidades y realizar sus sueños, para que el funcionario tenga el valor de denunciar a su jefe.
Se marcha en contra de los abogados deshonestos que abundan en nuestro municipio, para que el profesor enseñe. Se marcha para que el Ejército y la Policía vigilen, para que el personero sea incorruptible defiendan y nos den seguridad. Se marcha para que el arquitecto e ingeniero construya con honradez y técnica, para que algunos funcionarios no soliciten el 10% o el 20%, se marcha en contra de la inseguridad, por un mejor servicio de energía eléctrica y servicios de acueducto alcantarillado y aseo y finalmente, para que los alcaldes no hagan lo que se les antoje
Nos acercamos al día en que todo se dirá con imágenes” anunció, entre sorprendido y regocijado, Nick Biltin en el New York Times, al informar sobre el auge de las fotografías y de las técnicas audiovisuales: “Con unas fotos es más fácil que molestarse en escribir palabras”.
¿Es este un anuncio bueno o malo para la humanidad?
Si usted es de los que miran esa posibilidad como algo positivo, sabe que cuenta con argumentos a su favor:
Esa comunicación sin palabras inicia un nuevo diálogo, sin los equívocos a que dan lugar las palabras. Las imágenes estarán ahí, igual que los hechos, siendo lo que son y nada más.
* La comunicación será más fácil y directa y no habrá necesidad de seleccionar entre muchas, la palabra exacta.
* Puesto que las imágenes registran y conservan el pasado, no habrá el peligro de las tergiversaciones de la historia.
* Además se ahorra tiempo y desaparecerá la barrera de los idiomas. La imagen es universal en su significación.
* Ahorra la fatiga de pensar y de expresarse. Bastará mostrar.
Después de estos argumentos se me ocurre mostrar la causa de empresas fachada que contrataron con el municipio y que dieron origen a los hechos que trascienden la inconformidad ciudadana en nuestro municipio ( primeros contratos del municipio). 012-2012-SG y 013-2012-SPF de los contratistas Halver Medina y Lisandro Medina con cámaras de comercio como estas que despertaron la sospecha de posibles testaferratos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Haga sus comentarios y opiniones demostrando respeto y buen uso del vocabulario