▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    martes, 29 de enero de 2013

    El alcalde confundió la información de evaluación en municipio de Contratación

    Luego de la información dada por el alcalde de Contratación, Rubén Acuña donde aseguró en entrevista que recibió la revista con los resultados de la evaluación del desempeño de los municipios en el 2012, que entrega el Departamento Nacional de Planeación, DNP, esta redacción se comunicó con la Secretaría de Planeación Departamental, quien declaró que aún no han salido los resultados.

    Luis Emilio Rojas Pabón, secretario de Planeación Departamental aclaró que los resultados de reporte de información para viabilidad fiscal se darán de acuerdo a los reportes que se hacen en abril, cuando la Secretaría tenga el consolidado de todos los datos, para enviarlo al DNP, quien hará los ajustes pertinentes y emitirá los resultados después de mitad de año.

    “Igualmente, el informe de gestión fiscal y desempeño en el ejercicio financiero de los municipios, el DNP lo presenta en octubre, pero todavía los datos no se han consolidado porque ellos tienen plazo hasta marzo”, precisó el funcionario.  

    Finalmente señaló que existe una evaluación de la Procuraduría, denominada Índice de Gobierno Abierto, que califica la transparencia de los municipios y de las gobernaciones. 

    ¿El alcalde se confundió?
    En diálogo con el alcalde de Contratación, Rubén Acuña para conocer por qué entregó información errada sobre el Departamento Nacional de Planeación, aclaró que se equivocó al anunciar un logro que tuvo su administración, el cual atribuyó al DNP, pero que corresponde a una evaluación que hace la Procuraduría. 

    “La Procuraduría expidió el libro sobre los resultados de gestión administrativa de los municipios, a nosotros nos llegó y ahí figura Contratación en el puesto 30 a nivel nacional, entre 1134 entidades que auditaron. Aparece como el municipio de Santander que ocupa el primer lugar. El libro está avalado por el DNP y otras entidades”.

    En la entrevista, que fue publicada el pasado domingo, el alcalde quería hacer referencia al Índice de Gobierno Abierto, pero se equivocó al afirmar que correspondía a la evaluación del DNP. 

    Fuente  http://www.vanguardia.com
    Publicada por
    NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Haga sus comentarios y opiniones demostrando respeto y buen uso del vocabulario


    ▲ Cerrar ▲