▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    miércoles, 28 de enero de 2015

    Conozca cuál es su código postal en el municipio de Contratacion Santander



    Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a partir de febrero de 2015, Colombia entrará formalmente a ser parte del grupo de los 132 países que usan códigos postales alrededor del mundo. Esto significa para el país un avance dentro del marco tecnológico y de procesos logísticos.

    La sistematización de los códigos postales tiene como objetivo modernizar y agilizar estos procesos; pues le permitirá a las empresas de mensajería organizar de un modo eficiente grupos de paquetes por zonas homogéneas según el código postal y así realizar de manera más rápida su distribución.

    Para los operadores logísticos la adopción de códigos postales en nuestras plataformas representa una oportunidad para ofrecer un mejor servicio. En el caso puntual de FedEx, desde hace más de dos años y con un equipo altamente certificado de más de 230 personas, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el operador oficial 4-72 para entregarle a nuestros clientes la codificación exacta de los 3.681 códigos postales que tiene Colombia. Esta labor ha traído como resultado satisfacción en los usuarios, ya que dispusimos en la plataforma de servicios de FedEx los 3.681 códigos postales. Logramos implementar este servicio cinco meses antes de lo requerido por el MinTIC, lo que permitirá que nuestros clientes se vayan familiarizando con esta herramienta.

    La implementación de los códigos postales en Colombia llega en un momento justo, en el que cada vez es más fuerte la tendencia del comercio electrónico. Los códigos pueden convertirse en una herramienta efectiva para la entrega de compras en línea, ya que utilizando el código postal de ubicación del comprador, se garantiza que el envío llegue al lugar exacto.

    Cabe resaltar que de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el país registró para 2013 compras en línea por más de 2.500 millones de dólares. Esto ratifica un incremento de comercio en línea de un 40% con respecto al 2012 , demostrando que la tendencia por compra en línea cada vez es más elevada. Este proyecto será de gran ayuda en el momento de obtener productos por internet o de enviar mensajería, ya que ubicará con exactitud cada destino y evitará confusiones entre regiones que tengan un nombre similar.

    A la fecha, podemos decir que contamos con un balance positivo en cuanto a receptividad por parte de nuestros clientes se refiere. Estamos haciendo esfuerzos para mostrarles a los usuarios los beneficios del uso de los códigos postales y creemos que éstos son una gran herramienta que permite hacer los envíos más fáciles y prácticos para todos.

    Ahora el reto radica en la masificación y educación de los usuarios en el uso de los códigos postales, como el complemento que faltaba en la designación de la dirección de ubicación de los colombianos para lograr mejor conectividad con el mundo.


    martes, 27 de enero de 2015

    Los mejores cursos online y gratuitos que comienzan próximamente

    Nunca es tarde para aprender y nunca se aprende nada demasiado tarde. Ya sea como propósito de Año Nuevo, con la intención de mejorar nuestros conocimientos en un área concreta o simplemente por amor al arte, internet es el lugar ideal para encontrar cursos gratuitos donde aprender casi de todo.

    La ingeniería de software es una de las carreras profesionales más demandadas (y mejor pagadas a largo plazo) en la actualidad. Aprender programación y otros conocimientos de ingeniería informática puede ser enormemente útil, incluso para otras ramas profesionales. La tecnología ya es completamente transversal. ¿Qué conocimientos adquirir? ¿Qué cursos hacer? Google tiene unas cuantas recomendaciones para ti.

    Por si fuera poco, con plataformas como Coursera o edX es posible acceder los cursos de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Stanford o el MIT, de manera completamente gratuita, tanto en español como en inglés. Aquí van los mejores que dan comienzo próximamente.
    Los cursos están seleccionados de las plataformas Coursera, EdX y Miríada X, organizados según estén en español o en inglés, y por orden de fecha de comienzo. Aunque hemos escogido los que consideramos mejores, deberías echar un vistazo a los buscadores de cada una de estas páginas porque son puro oro en materia de enseñanza. Ahí va la selección:


    Critical Thinking in Global Challenges

    Centro: Universidad de Edinburgo
    Fecha de inicio: 19 de enero. Este curso acaba de empezar, pero aún estás a tiempo si te quieres unir
    Descripción: En este curso desarrollarás y mejorarás la habilidad de pensar de manera crítica, contrastar información y desarrollar argumentos razonados en el contexto de los retos diarios a los que nos enfrentamos en la sociedad.

    Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps
    Centro: Universidad Politécnica de Madrid.
    Fecha de inicio: 29 de Enero
    Descripción: Este curso ha sido concebido como una introducción al diseño de aplicaciones Web en HTML5, tanto de tipo genérico como para Firefox OS. Sus contenidos tienen como objetivo capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones, utilizando HTML5, CSS y JavaScript.
    Introducción a las finanzas

    Centro: Universidad de Michigan.
    Fecha de inicio: 2 de febrero.
    Descripción: Este curso te presentará el uso de frameworks y herramientas para medir el valor, tanto corporativo como personal. También te ayudará en la toma de decisiones a nivel financiero.

    Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes
    Centro: Universidad de Monterrey
    Fecha de inicio: Febrero
    Descripción: Entender las metodologías para la innovación de productos para mercados emergentes. Las metodologías son: 1) megatendencias sociales, tecnológicas y del comportamiento del consumidor 2) JTBD y 3) Matriz Morfológica.

    Machine Learning
    Centro: Universidad de Stanford
    Fecha de inicio: 3 de marzo.
    Descripción: Aprende las maneras más efectivas para que de Machine learning y consigue práctica implementándolas

    ¡A Programar! Una introducción a la programación
    Centro: Universidad de Edinburgo
    Fecha de inicio: 9 de marzo
    Descripción: ¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

    R Programming
    Centro: Johns Hopkins University
    Fecha de inicio: 7 de abril.
    Descripción: Aprende cómo a programar en R y como usar R para hacer análisis de datos de manera efectiva.

    Encontrando tesoros en la red
    Centro: Universidad Tecnológica Nacional de México.
    Fecha de inicio: Próximamente.
    Descripción: La posibilidad de acceder a gran cantidad de información es una de las grandes virtudes de internet, pero a la vez es un problema. Se hace necesario entonces, disponer de buenos criterios y herramientas para encontrar lo que buscamos y las mejores técnicas para mejorar nuestro filtrado, obtener información valiosa y transformarla en significativa para la construcción de conocimiento.

    domingo, 25 de enero de 2015

    Estas son las peores contraseñas que nunca deberías utilizar

    Cada año se filtran millones de contraseñas de usuarios de servicios online por fallos o ataques informáticos. Y cada año la firma de seguridad SplashData reúne en una lista las más comunes, esas que nos daría vergüenza reconocer que utilizamos. Estos son los 25 peores passwords del 2014.

    SplashData recopila millones de contraseñas robadas y hechas públicas y las ordena según su popularidad. La compañía acaba de publicar una lista actualizada con las 25 contraseñas filtradas más comunes del 2014. La puedes ver debajo (entre paréntesis, indicado si ha habido cambio vs 2013).

    Contraseñas como "123456", "password", "12345", "12345678" o "qwerty" demuestran que seguimos sin tener remedio. De hecho no hay muchos cambios respecto al 2013. Aunque según Mark Burnett, quien ha participado en la elaboración del estudio de SplashData, "estos 25 passwords representan solo un 2,2% del total de contraseñas expuestas". Es el porcentaje más bajo que ha visto en los últimos años, dice. Aún hay esperanza.

    1. 123456 (Sin cambio)

    2. password (Sin cambio)

    3. 12345 (Sube 17)

    4. 12345678 (Baja 1)

    5. qwerty (Baja 1)

    6. 123456789 (Sin cambio)

    7. 1234 (Sube 9)

    8. baseball (Nuevo)

    9. dragon (Nuevo)

    10. football (Nuevo)

    11. 1234567 (Baja 4)

    12. monkey (Sube 5)

    13. letmein (Sube 1)

    14. abc123 (Sube 9)

    15. 111111 (Baja 8)

    16.mustang (Nuevo)

    17. access (Nuevo)

    18. shadow (Sin cambio)

    19. master (Nuevo)

    20. michael (Nuevo)

    21. superman (Nuevo)

    22. 696969 (Nuevo)

    23. 123123 (Baja 12)

    24. batman (Nuevo)

    25. trustno1 (Baja 1)

    Crean con láser un metal que repele el agua por completo y para siempre

    Científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, han desarrollado un material que es completamente repelente al agua. Se trata de un metal sometido a pulsos de láser que crea un patrón en su superficie para hacerla superhidrofóbica de por vida, sin necesidad de ningún tipo de cobertura o mantenimiento.

    adiós al oxido

    Las aplicaciones de este desarrollo son muchas. Serviría para evitar la congelación de las alas de los aviones al volar a temperaturas bajas, la oxidación de los metales y hasta para mantener letrinas limpias sin necesidad de una descarga de agua. Guo afirma que incluso podría utilizarse para crear metales multifuncionales que puedan absorber luz en lugar de reflejarla. En otros experimentos con la misma técnica, ya lograron que un metal absorbiera agua.

    La única limitación por el momento, es el tiempo. Crear una superficie de 2,54 cm x 2,54 cm les toma una hora. Sin embargo, el equipo de investigadores ya está trabajando en diversos métodos para reducir esta cifra. [AIP vía Universidad Rochester]

    miércoles, 21 de enero de 2015

    Edad de Hielo y recalentamiento global desde 1987-2014


    Esta animación muestra el seguimiento del des-congelamiento por el recalentamiento global y de la cantidad relativa de hielo de diferentes edades, desde 1987 hasta principios de noviembre de 2014. El vídeo es producido por el equipo de Climate.gov, con base en datos proporcionados por Mark Tschudi.

    Diseñan una farola pública que funciona con energía solar y eólica

    Esta sería la solución futura para reemplazar el alumbrado público que actualmente desangra la población con sus altos impuestos. Dios quiera que algún mandatario con tres dedos de frente piense e implemente esta solución alterna de energía.
    La UPC y Eolgreen han trabajado durante cuatro años en el desarrollo de un sistema que funciona sin conexión a la red eléctrica | El generador eléctrico y la batería de la propia luminaria ofrecen 58 horas de autonomia | El aerogenerador funciona incluso con viento de muy poca velocidad.

    Investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa Eolgreen han diseñado un innovador sistema de farolas para el alumbrado público que funciona con la electricidad producida por las dos placas solares y el aerogenerador instalados en el mástil de la propia farola.

    Los dos primeros modelos de farolas Eolgreen F104 están preparados para funcionar sin estar conectados a la red eléctrica, y permiten reducir un 20% el coste respecto al sistema convencional de iluminación. Las especificaciones del sistema indican que este tipo de farolas tiene una autonomía de 58 horas de funcionamiento sin viento ni sol. Las nuevas farolas están diseñadas especialmente para vías interurbanas, autopistas, parques urbanos y otros entornos públicos.
    Según la información facilitada por Eolgreen, el nuevo sistema de iluminación pública -para el que ya se han recibido diversos encargos comerciales- esta diseñado y producido totalmente en España y es el único a escala mundial que permite aprovechar la fuerza del viento con velocidad de solo 1,4 metros por segundo (velocidad de arranque). Eolgreen muestra en su página web información de dos modelos de las nuevas farolas, con alturas de 6 y 8 metros.
    Turbinas de cuatro palas alveolares
    Uno de los elementos más innovadores de las nuevas farolas es la turbina Eolgreen de tipo Boxer, diseñada y desarrollada por Clean & Wind Spain y fabricada por MTC Estampació. A diferencia de los grandes aerogenedores, el equipo instalado en la parte superior de las nuevas farolas está compuesto de cuatro palas alveolares y reviradas a 90º.
    "Gracias a la composición de su estructura mediante materiales de última generación aplicados en nuestro proceso de producción, hemos conseguido alcanzar unos flujos aerodinámicos envidiables. Por ello, nuestras turbinas Eolgreen mantienen un par de arranque de tan solo 0,2 N, optimizando una producción cinética a muy poca intensidad de viento, con una velocidad de arranque de 1,4 m/s", indica la propia empresa.
    El equipo cuenta también con dos placas fotovoltaicas tipo poli cristalinas con una potencia de 100W/ud., regulador, sistema de monitorización, luminaria LEDs modelo Selenium, generador eléctrico y batería.
    El responsable del proyecto por parte de la UPC es Ramon Bargalló, investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB). El proceso de diseño y desarrollo de los primeros prototipos se ha alargado durante cuatro años.
    En los primeros meses de comercialización, Eolgreen ha cerrado acuerdos para la instalación de este nuevo tipo de farolas con la zona portuaria de Huelva y ayuntamientos como los de Sant Boi de Llobregat, Girona, así como diversos municipios de Andalucía. En el transcurso de 2015, la empresa tiene previsto producir unas 700 unidades de estas luminarias.
    ver mas.. www.eolgreen.com


    martes, 20 de enero de 2015

    Cabañuelas

    Las cabañuelas es un método de predicción meteorológica utilizado en América, son un conjunto de métodos tradicionales que pretenden predecir el tiempo atmosférico a largo plazo.

    América Central, México y Colombia

    Del día 1 al 12 de enero de cada año se cuentan los meses en orden ascendente, es decir, empezando por enero, y del día 13 al día 24 de enero de cada año se cuentan los meses en orden descendente, es decir, empezando por diciembre.

    Cabañuelas de ida Cabañuelas de vuelta

    Día de enero     Mes que representa     Día de enero Mes que representa
    1                       Enero                           13                     Diciembre
    2                      Febrero                        14                     Noviembre
    3                      Marzo                          15                     Octubre
    4                      Abril                             16                     Septiembre
    5                      Mayo                           17                     Agosto
    6                      Junio                            18                     Julio
    7                      Julio                             19                     Junio
    8                      Agosto                         20                     Mayo
    9                      Septiembre                   21                     Abril
    10                     Octubre                      22                      Marzo
    11                     Noviembre                  23                      Febrero
    12                     Diciembre                   24                      Enero


    No se puede realizar una predicción correcta observando solamente el tiempo de un lugar concreto, ya que el tiempo no evoluciona de forma independiente en unos sitios de otros, sino que, por ejemplo, una borrasca que se formó a miles de kilómetros puede llegar hasta nosotros y cambiar un día soleado por una tormenta de granizo en muy poco tiempo. Hay que tener en cuenta que la atmósfera es un sistema caótico, por lo que cambios pequeños en lugares remotos pueden acabar teniendo efectos muy grandes en la meteorología local.

    Este invento nació por accidente y ahora es una sensación

    El 3Doodler es el inventó que nació como un accidente, se trata de un bolígrafo que te permite dibujar objetos en el aire. Este nacio como el resultado de un error de una impresora 3-D que no imprimió una capa.Según cuenta Maxwell Bogue, uno de sus creadores para cubrir el espacio no impreso, Bogue y su compañero Peter Dilworth se imaginaron el bolígrafo, y consiguieron el dinero necesario para crearlo.
    "Nunca imaginamos las aplicaciones que han surgido. La gente ha hecho cosas como vestidos, camisetas", explica Bogue.
    Los creadores fueron contactados por una comunidad de invidentes que querían usar el bolígrafo para escribir Braille, y ahora lo usan regularmente.


    domingo, 11 de enero de 2015

    Tola y Maruja contestan

    Distinguidas comadres, Primero que todo las felicito por esta nueva sección en la que se ocuparán de temas sentimentales, que nos interesan a todos los seres humanos y seras humanas (lenguaje incluyente).

    La verdad sea dicha, la política colombiana es el mismo sonsonete de siempre y ustedes se estaban repitiendo en los temas y nos tenían de Uribe hasta la coronilla. Dejen señoras que del humor político se encargue Danielito Samper, que lo hace “al peluche” (al pelo, dirían ustedes).

    Bueno tías, como dice el dermatólogo: vamos al barro... Digo, al grano: Soy una mujer católica y acabo de conocer a un musulmán muy bien plantado que me está arrastrando el ala... Alá es su dios y su profeta es Mahoma. ¿Qué me aconsejan? ¿Le paro bolas? ¿Es confiable un islamista?

    Atentamente,

    Católica, apostólica y... enamorada.

    ~~~

    RESPUESTA:

    Querida tragada,

    Maruja y yo nos figuramos que su preocupación viene de la fama de terroristas que cargan los musulmanes fanáticos, como los brutos que acabaron con los caricaturistas de la revista satírica francesa.

    ~~~

    Nosotras tampoco entendemos esa barbarie: nada está libre del humor, ni lo más sagrado, ni Dios mismo... Pa nosotras, Dios nuestro señor tiene tanto sentido del humor que hizo a Eva de una costilla de Adán, solamente pa que los vergajos machos puedan decir el apunte de que por eso la mujer vive a costillas del hombre.

    ~~~

    Cuando algún muérgano hace un chiste ofensivo contra Dios o Jesucristo o la Santísima Virgen, nosotras nos santiguamos y le pedimos al Señor que perdone al blasfemo y lo ilumine pa que deje la bobada. Y pare de contar.

    ~~~

    De Mahoma nada sabemos ni nos interesa: allá él. Tampoco entendemos el islamismo pero le tenemos susto. Una religión que no usa el vino de consagrar no es confiable...

    ~~~

    Tal vez si los musulmanes se tomaran sus vinitos serían menos arrevolveraos... Como dice el humorista brasileño Milor Fernández: nunca se ha visto que los borrachitos de un país les declaren la guerra a los borrachitos de otro país.

    ~~~

    Tola y yo respetamos mucho las otras religiones pero nos intriga una cosa de los musulmanes purasangre: ¿Por qué si nunca le han visto la cara a Mahoma pueden asegurar que las caricaturas ofensivas son del profeta?

    ~~~

    Usté verá mi querida si se enreda con ese muchacho musulmán, pero ojo cuando él la ponga a medirse un cinturón de tubitos y mechitas. Hágase la pendeja y invente cualesquier disculpa: que no le combina con las sandalias...

    ~~~

    Claro mijita que esa religión tiene sus cosas buenas: su marido le ordenará ponerse una burka, que es un vestido pior que de monja, que le tapa la cara y la pone a mirar como gallina detrás del anjeo. Lo bueno es que sumercé puede salir carilavada.

    ~~~

    Pa terminar, te queremos decir que nosotras vivimos muy contentas en la religión católica, que alguito ha progresao: ya las mujeres podemos dentrar a misa de manga sisa y sin cachirula y no está mal visto que montemos horquetiadas a caballo. Y el papa Francisco, Pachito el Ché...vere, la está volviendo más humilde y abierta.

    Tus tías que te quieren.

    Tola y Maruja


    * Posdata: cuéntanos tu caso en el correo tias@tolaymaruja.com

    jueves, 1 de enero de 2015

    Cómo congelar una cerveza instantáneamente con un solo golpe, nuevo truco para el 2015


    El video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del congelador, se le da un golpe y esta se congela, pero ¿Por que sucede esto?. 

    La explicación para este fenómeno es la ley de los gases y el proceso de embotellamiento de la cerveza. Durante su embotellamiento se disuelve dióxido de carbono a gran presión en el líquido, lo que disminuye su punto de congelación, impidiendo que esta se congele a una temperatura de aproximadamente -10ºC, pero cuando esta es golpeada, existe una liberación de este gas o una disminución de presión por una pequeña fisura, lo que provoca un aumento en su punto de congelación y provocando obviamente el congelamiento de esta. Esta congelación también puede llegar a suceder al momento de abrir la cerveza, pero no deben de preocuparse, sólo es cerveza congelada, sigue siendo bebible, es cuestión de esperar un poco y listo, a disfrutar.

    ▲ Cerrar ▲