▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    lunes, 19 de mayo de 2014

    El cubo de rubik


    El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico", el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 19804 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,5 6 haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.7 8 Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.9

    En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo)10 Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.

    viernes, 9 de mayo de 2014

    Llegó la hora de la TV digital para todos





    Llegó la hora de la televisión digital. Esta semana la Comisión Nacional de Televisión confirmó que los canales privados, Caracol y RCN, comenzaron a transmitir su programación a través del nuevo sistema que sigue el modelo europeo. Los canales públicos, por su parte, siguen afinando equipos y realizando pruebas finales.
    En principio, la señal digital llegará tan sólo a los hogares de Bogotá, Medellín y sus áreas metropolitanas. Durante el resto del año alcanzaría hasta un 25% de la población colombiana. Para el año 2019 debe estar cubierto el territorio nacional.
    Los colombianos tienen la posibilidad de comprar un televisor nuevo con “el sintonizador” para captar la señal o, si lo prefieren, comprar una caja decodificadora para su antiguo televisor. El director encargado de la Comisión Nacional de Televisión, Mauricio Samudio, señaló esta semana que también la caja codificadora tendrá un valor de US$40 ($80.000) y las primeras unidades llegarán en este mes.
    Para quienes aún no han entrado en la onda de la televisión digital, algunos datos claves para entender el nuevo servicio. Más información en: www.cntv.org.co.
    ¿Debo cambiar mi televisor?
    Si posee un televisor analógico convencional o uno con tecnología digital (LCD, plasma, etc.), pero cuyas características técnicas no son compatibles con las establecidas en Colombia para la operación de la televisión digital, no es necesario reemplazarlo. Basta con adquirir una caja decodificadora (set-top-box). Sin embargo, un televisor analógico no le permitirá disfrutar todas las ventajas de la televisión digital.
    ¿Para qué sirve la caja decodificadora?
    Las cajas decodificadoras (set-top-box), que tendrán un valor de $80.000, tienen la función de recibir las señales de televisión digital terrestre por medio de una antena, realizar los tratamientos de conversión de señales y emitir las mismas a los televisores analógicos convencionales o a los televisores con tecnología digital, pero cuyas características técnicas mínimas no son compatibles con las establecidas en el país.
    ¿Una sola caja decodificadora sirve para todos los televisores de mi casa?
    No. Es necesario utilizar una caja decodificadora por cada televisor, de lo contrario, tendría la misma señal en todos los televisores.
    ¿Dónde puedo comprar los televisores o los decodificadores para la TDT?
    Actualmente están empezando a entrar al mercado los televisores con el sintonizador de televisión digital DVB-T incluido y se espera que en los próximos meses se comercialicen los receptores digitales externos (set-top-box) en los almacenes de cadena y en el mercado especializado.
    ¿Con mi empresa de televisión por suscripción, televisión satelital o mi asociación de televisión comunitaria sin ánimo de lucro podré ver los canales transmitidos con la televisión digital terrestre?
    Los operadores de televisión por suscripción por cable o satelital, así como asociaciones de televisión comunitaria seguirán funcionado tal como lo vienen haciendo, por lo que la televisión digital terrestre (TDT) incide inicialmente en los televidentes que cuentan con antenas aéreas en los techos de las residencias que son utilizadas para sintonizar los canales que llegan de manera radiodifundida. El usuario del servicio de televisión por suscripción, por cable o satelital, o de televisión comunitaria, podrá ver los canales de la TDT en la medida en que cada operador implemente la tecnología necesaria para incluirlos en su parrilla de canales.
    ¿Si compro un decodificador y/o un televisor en otra parte del mundo, éste puede recibir las señales de la televisión digital en Colombia?
    Es posible adquirir los equipos en otras regiones del mundo, especialmente en aquellos países que adoptaron igualmente el estándar DVB-T para la transmisión de sus señales

    lunes, 5 de mayo de 2014

    Ciudadanos de Contratación, Santander decidieron en las urnas no revocar el mandato a su alcalde



    - Un total de 507 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 970 sufragios.
    - Durante la jornada de revocatoria, los sufragantes fueron plenamente identificados con 4 estaciones biométricas, que se ubicaron en los 4 puestos de votación que se instalaron para este certamen electoral.


    Los habitantes del municipio de Contratación, Santander decidieron hoy domingo 4 de mayo que su alcalde municipal, Rubén Acuña Galeanodel Partido Social de Unidad Nacional, continuara con su cargo hasta diciembre de 2015, ya que la solicitud de revocatoria de mandato presentada por algunos ciudadanos no alcanzó en la urnas el caudal de votos exigidos.

    La jornada se realizó en completa normalidad y escrutadas las 4 mesas de votación instaladas, los jurados realizaron el conteo que arrojó como resultado que 507 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 970 sufragios, requerido para que la revocatoria prosperara.

    En la elección del alcalde de Contratación, celebrada el 30 de octubre de 2011 se registraron un total de 1.763  votos válidos. Para que la revocatoria votada fuera efectiva se requería la aprobación de la mitad más uno de los votos depositados este domingo, siempre que el número de sufragios no fuera inferior al 55% de la votación válida registrada el día en que se eligió al actual alcalde, es decir que al menos debían participar 970 personas y que la mitad más uno vote por el sí.

    De los 2.770 ciudadanos habilitados para votar, 507 ejercieron su derecho al voto, es decir un 18,30% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con 4 estaciones biométricas al ingreso del puesto de votación. Las huellas dactilares fueron comparadas con las minucias ya almacenadas en la base de datos, en un proceso que tardó entre 20 y 25 segundos por sufragante, brindando agilidad y transparencia al proceso electoral, ya que se evitó el fraude por suplantación de jurados y votantes.

    La iniciativa de la revocatoria fue radicada ante la Registraduría Municipal de Contratación el 18 de julio de 2013, por los ciudadanos Ana Milena Ardila Soler, César Augusto Camacho Sierra y Fabio Durán Jaimes.
    La Registraduría Municipal, expidió la Resolución 004 del 12 de agosto de 2013 en la que resuelve: “aprobar la solicitud de convocatoria a votaciones para la revocatoria de mandato del señor alcalde Rubén Acuña Galeano”.

    Revocatoria de mandato de Contratación, Santander
    Domingo 4 de mayo de 2014

    Concepto

    Total votos

    Votos por el “sí”

    478

    Votos por el “no”

    11

    Votos nulos

    8

    Tarjetas no marcadas

    10

    Total de votos

    507

    Umbral

    970

    Potencial Votantes

    2.770

    jueves, 1 de mayo de 2014

    El periodista y escritor colombiano Juan Gossaín Abdala se dirige a la comunidad para que ejerza su voto este domingo 4 de mayo 2014




    En contratación avanza proceso de revocatoria al Alcalde

    Lideres presentaron proceso de revocatoria contra el Alcalde de contratacion - Oriente Noticias


    Este domingo 4 de mayo ciudadanos de Contratación, Santander decidirán en la urnas si le revocan o no el mandato a su alcalde

    La jornada electoral se desarrollará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
      Durante la votación de la revocatoria de mandato se instalarán cuatro estaciones biométricas, tres en la cabecera municipal y la restante en el corregimiento Colonia San Pablo.


    Bucaramanga, Santander, miércoles 30 de abril de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para que este domingo 4 de mayo los ciudadanos de Contratación, Santander decidan en las urnas si le revocan o no el mandato a su actual alcalde Rubén Acuña Galeano.

    Un total de 2.770 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 1.406 son mujeres y 1.364 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho en cuatro mesas de votación instaladas en dos puestos. Asimismo, se imprimirán 2.900 tarjetas electorales que serán entregadas a los ciudadanos aptos para sufragar.

    Durante  esta elección se instalarán cuatro estaciones biométricas, tres en la cabecera municipal y la restante en el corregimiento Colonia San Pablo, para la identificación del 100% de los ciudadanos que se acerquen a sufragar durante la jornada de revocatoria.

    Para el certamen democrático se seleccionaron 27 jurados de votación , a través de un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que enviaron los partidos y movimientos políticos.

    La iniciativa de la revocatoria fue radicada ante la Registraduría Municipal de Contratación el 18 de julio de 2013, por los ciudadanos Ana Milena Ardila Soler, César Augusto Camacho Sierra y Fabio Durán Jaimes.
    La Registraduría Municipal, expidió la Resolución 004 del 12 de agosto de 2013 en la que resuelve: “aprobar la solicitud de convocatoria a votaciones para la revocatoria de mandato del señor alcalde Rubén Acuña Galeano”.

    La decisión fue tomada teniendo en cuenta el resultado de la revisión de apoyos efectuada por la Dirección Nacional de Censo Electoral. De acuerdo con la revisión, de las 409 firmas realmente radicadas 311 resultaron válidas, mientras que los 98 apoyos restantes fueron invalidados por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica, por datos incompletos y porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre varias de las razones.

    La votación de revocatoria del mandato en Contratación, Santander, estaba programada para el 23 de marzo; fue suspendida por el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 0555 de 7 de febrero de 2014, hasta tanto se diera respuesta a cada una de las inconformidades en que se sustentó el recurso de reposición y el subsidio de apelación contra la Resolución 04 del 12 de agosto de 2013.

    Una vez enviadas las respuestas a los requerimientos solicitados en la Resolución, la Registraduría reanuda el proceso de votación para el domingo 4 de mayo, donde los ciudadanos de Contratación decidirán en las urnas si le revocan o no el mandato a su actual alcalde.
    El mandatario, Rubén Acuña Galeano, ganó las elecciones de autoridades locales de octubre de 2011 avalado por el Partido Social de Unidad Nacional y obtuvo un total de 535 votos.

    Para que el mandato del actual alcalde de Contratación sea revocado se requiere que en la jornada democrática convocada, se registre una participación equivalente al menos del 55% del total de votos válidos depositados en la elección de alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí. En la última elección para la alcaldía de Contratación, Santander los votos válidos fueron 1.763, razón por la cual el umbral de participación para que la revocatoria del alcalde prospere es de 970 sufragantes.

    Tarjeta Electoral Revocatoria Contratación Santander 4 de Mayo 2014



    ▲ Cerrar ▲