▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    jueves, 26 de septiembre de 2013

    Ganó concurso nacional de las TIC Septiembre 2013


    Carlos Enrique Sánchez Santamaría triunfó sobre 287 experiencias de todo el país.

    El docente Carlos Enrique Sánchez Santamaría y su propuesta ‘Las TIC, una oportunidad para vernos, aprender de la historia’, ganó el primer puesto en el Primer Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Oficina de Innovación Educativa.
    La propuesta de Sánchez Santamaría se enmarca dentro del uso de medios de comunicativos como la televisión, un periódico, las redes sociales, también aplicaba con programas como Archicad, Autocad, Solid Edge y Sketchup.
    Para la competencia se inscribieron 287 experiencias a nivel nacional y mediante un proceso de preselección llegaron a los 20 mejores. De estos diez fueron seleccionados para el Encuentro Virtual Educa, realizado en Medellín del 17 al 21 de Junio del 2013 pasados y los otros 10 diez fueron acompañados por el MEN para participar en la final en Bogotá. La premiación se hizo en Bogotá el pasado 20 de septiembre en la oficina de Innovación Educativa.
    El objetivo del encuentro fue construir una cultura que tenga una prioridad en la investigación y la creación de conocimiento orientado y potenciado por procesos pedagógicos con uso de las TIC.

    fuente:www.eltiempo.com

    martes, 24 de septiembre de 2013

    Oferta de empleo

    El Sanatorio de Contratación  hace la invitación  a  médicos  interesados en la oferta de trabajo,  que tenga como mínimo un año de experiencia laboral, su  asignación salarial será de $4.195.000

    Requisitos:

    -Permiso de la secretaria de Salud de Santander o trámite del mismo

    -Tarjeta profesional
     
    Interesados contactarse al 312 582 9153    o     097-7171365

    Email

    gerencia@sanatoriocontratacion.gov.co

     
    www.sanatoriocontratacion.gov.co
     
     

    miércoles, 18 de septiembre de 2013

    Del puesto 33 al 47 bajo la eficiencia fiscal y administrativa de nuestro municipio en el 2012

    A continuación se presentan los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2012, de conformidad con lo establecido en la Ley 617 de 2000 y según los criterios de valuación establecidos por la DDTS del DNP, y según los criterios de evaluación establecidos por la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.


    Nuestro municipio bajo la eficiencia fiscal y administrativa comparada con la anterior administración, para la vigencia 2011 ocupaba el puesto 33 a nivel departamental y 295 a nivel nacional, para la vigencia  2012 ocupa el puesto 47 a nivel departamental y 601 a nivel nacional.

     Los Municipios Colombianos, son considerados en la actualidad como inviables desde el punto de vista financiero, ya que no son capaces de producir recursos propios para financiar su funcionamiento y garantizar su propia sostenibilidad. Este problemática no se soluciona ni siquiera con el uso de las transferencias entregadas por la Nación, pues estos no logran salir de la crisis ni superar los indicadores mínimos en materia de desarrollo fiscal y financiero, este situación se agudiza cuando fenómenos como la politiquería, la corrupción y el clientelismo determinadas como figuras de la política tradicional del país, toman fuerza e influyen sobre el manejo fiscal de los Municipios.

     Fuente:https://www.dnp.gov.co/Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal.aspx

    El 01 de febrero de este año, el alcalde de contratación Rubén Acuña Galeano   en una intervención  a través de su red social Facebook informo a la comunidad de un primer lugar que obtuvo  el municipio  ante la procuraduría, lo que no quedo bien claro  fue si este primer puesto servirá para  aumentar el presupuesto del municipio.
    “un error muy pequeño lo hacen ver como una tormenta grande”
    Según  los expertos en la materia  esta mala eficiencia traerá  consecuencias en presupuestos futuros

    lunes, 16 de septiembre de 2013

    Atención 84 mil cupos para tecnólogos en convocatoria especial SENA

    En una convocatoria especial, el SENA abre inscripciones este miércoles 18 y jueves 19 de septiembre para los colombianos que quieran estudiar un programa tecnológico. 75% de quienes se forman en este nivel encuentran un empleo relacionado.

    Este 18 y 19 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para una oferta educativa en programas del nivel tecnólogo. Los 84​​​​ mil cupos hacen parte de la estrategia '100 mil oportunidades para jóvenes', que adelanta el Gobierno Nacional y la Entidad para reducir el desempleo juvenil y que hace un mes entregó 15 mil plazas.

    "La propuesta se realizó teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos, la pertinencia, los planes regionales, la aprobación de registro calificado y las capacidades de los centros de formación de cada regional en cuanto ambientes mínimos requeridos para impartir cada programa" explicó Natalia Ariza, directora de Formación Profesional del SENA.

    "Durante el proceso de inscripción el sistema informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda, permitiéndole tomar la decisión de seleccionar programas con más oportunidadades laborales.​"
    La convocatoria extraordinaria se reprogramó una semana después de lo anunciado inicialmente para no interponerse con la última etapa de la cuarta convocatoria de formación titulada y de esta manera asegurar la finalización del proceso, lo que también significa que quienes se hayan inscrito en el anterior llamado y no hayan sido seleccionados, podrán nuevamente participar.

    Como novedad, el sistema durante el proceso de inscripción informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda (más número de inscritos),  permitiéndole tomar la decisión de seleccionar programas relacionados en donde puede tener más opciones laborales.

    "Existe cantidad de programas para tecnólogos que no son predilectos por los aspirantes pero sin son muy demandados por el mercado laboral, es decir que tienen buen 'enganche' laboral y los jóvenes no lo saben. Recordemos que la razón porque habilitamos 100 mil cupos tecnólogos es por el valor que tiene el perfil del aprendiz", afirmó Gina Parody, directora general del SENA.

    Sistemas Integrados de Gestión, Automatización Industrial, Análisis y Desarrollo de Sistemas financieros, Textil, Producción Agrícola, Proceso Productivos de la Madera, entre otros, son programas que obtuvieron poca demanda por parte de los jóvenes en la pasada convocatoria. 

    Las vacantes de ocupaciones de nivel  técnico y tecnólogo en el primer trimestre del año tuvieron un crecimientos del 0,5%. 64,3% de esas vacantes se concentraron en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio e industria.

    En esta convocatoria, los centros de formación que se encuentran en los municipios focalizados para atender el programa Jóvenes en Acción crearán una sola ficha con porcentaje de cupo para demanda social; el porcentaje restante será destinado para los beneficiados de dicho programa que se inscribieron en las fichas, presentaron prueba y no fueron seleccionados dentro del primer porcentaje del cupo. Esos cupos serán asignados en orden descendente según el puntaje.

    Las inscripciones se realizarán únicamente los dos días a través de la página web del SENA y de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.

    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dicha información no se modifica y cualquier inconsistencia en la misma inhabilitará el proceso de matrícula.

    martes, 10 de septiembre de 2013

    Se revoca Junta directiva en Asamblea de usuarios de servicios de la salud del municipio de Contratación


    El pasado 8 de Septiembre  los usuarios de la salud  se reunieron con el fin de revocar la junta  anterior quienes  desde su nombramiento no  citaron a la asamblea ni habían rendido informes  como lo establecen los estatutos. Por tal razón la asamblea  de usuarios de la salud   decidieron nombrar  una nueva junta directiva de usuarios de servicios de salud  del Sanatorio de Contratación conformada de la siguiente manera:


    Presidente: LETICIA DUARTE SERRANO
    Vicepresidente:     ADOLFO ESTUPIÑAN MORENO
    Secretario: PABLO EMIRO ANGARITA FLOREZ
    Tesorero:             WILMER ENRIQUE OROZCO
    Fiscal: BETZAIDA CORDOBA

    Uno de los puntos acordados en dicha asamblea fue  renovar los estatutos con el fin de ejercer un mejor control sobre los temas relacionados con la salud de los Contrateños

    jueves, 5 de septiembre de 2013

    Proceso de Tutela instaurada por RUBÉN ACUÑA GALEANO contra la REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

    Sentencia de la fecha, proferida por la Sala Civil Familia Laboral del Tribunal Superior de San Gil, al interior del Proceso de Tutela instaurada por RUBÉN ACUÑA GALEANO contra la REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL  - Dirección Nacional del Censo Electoral; la Delegación Departamental del Estado Civil y la Registraduría Municipal del Estado Civil de Contratación, Santander, habiendo sido vinculado a la misma a Ana Milena Ardila Soler, Cesar Augusto Camacho Sierra y Fabio Durán Jaimes en calidad de promotores de la revocatoria del mandato del accionante; Fallo del cual a continuación me permito transcribir su parte resolutiva “Primero: DENEGAR acción de tutela deprecada por Rubén Acuña Galeano, instaurada en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil-Dirección de Censo Electoral, la Delegación Departamental de la Registraduría del Estado Civil y la Registraduría Municipal del Estado Civil, en consonancia con lo puntualizado en  la anterior motivación. Segundo: NOTIFICAR de esta decisión, en la forma prevista en el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991 al actor Rubén Acuña Galeano y las demás partes e intervinientes en la presente tramitación. Tercero: Si no fuere impugnado este fallo dentro del término legal, remitir el proceso a la Corte Constitucional, para su eventual revisión.

    Ver Fallo


    ▲ Cerrar ▲