▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    miércoles, 29 de mayo de 2013

    Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de las TIC


    Estos son los docentes seleccionados

    Con motivo del 9º cumpleaños del Portal Educativo Colombia Aprende, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, publica el nombre de los 10 docentes seleccionados para asistir a Virtual Educa 2013 (Medellín, del 17 al 21 de junio de 2013) y al 1er. Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC (Bogotá, 13 de septiembre de 2013), con los gastos de inscripción, transporte y alojamiento cubiertos por el Ministerio de Educación Nacional.


    Ángel Charry Elizabeth              Contenidos Digitales Inclusivos Para Estudiantes Sordos Ens
    Barrios Arroyave Fabián Andrés     Autoestima Y Competencias Ciudadanas Usando Las Tic
    Caldera Pantoja William Rafael       Let'S Go To Cinema!
    León Hernández Carlos Arturo       Key-Maginate - Crea Tu Propio Teclado
    Montoya Palacio Carlos Arturo       Reduciendo Brechas
    Mora Preciado Juan Wbeimar       Serie Temática Documental  "Cuerpos De Agua".
    Ortiz Enix Mercedes                       Fortalecimiento De Los Procesos  Matemáticos Con El Uso Tics
    Rodríguez Pautt Beatriz Elena       Entornos Virtuales Como Estrategia Para El Aprendizaje De La
    Romero Páez Roque Cediel       Mi Colegio En La Nube. Sistema Virtual De Apoyo Escolar
    Sanchez Santamaría Carlos Enrique Las Tic, Una Oportunidad Para Vernos, Aprender De La Hist...

    Agradecemos a todos los docentes y/o directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, que se postularon en esta convocatoria de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC. Sus experiencias harán parte del Banco de Experiencias Significativas y serán publicadas, con los créditos y distinciones merecidas, en el Portal Educativo Colombia Aprende.

    miércoles, 15 de mayo de 2013

    Las tablas de Multiplicar en Audio

    Yo sé que este material es muy importante  especialmente para los padres que tenemos nuestros hijos  pequeños y que  a veces se dificulta el aprendizaje. Aprovechando la tecnología  este audio se les puede poner en sus reproductores  o ipodmp3 o en sus consolas de videojuegos.

    Personalmente  he cambiado la música  que tenía el reproductor mp3 de mi hijo  por el audio de las tablas de multiplicar.

    Vienen diferentes géneros  para no aburrir a los chicos.

    martes, 14 de mayo de 2013

    Peregrinación al Cerro de María Auxiliadora Mayo 25 2013

    Al valle donde se encuentra el monumento de la virgen María Auxiliadora, llegarán ciudadanos de Santa Helena del Opón, El Guacamayo, Guadalupe, Chima y otros municipios, al igual que delegaciones de Agua de Dios, Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio.


    María Auxiliadora
    verdadera discípula misionera

    Hermanos queridos. Dios nos ha premiado al darnos como Patrona Parroquial a la Santísima Virgen María en la advocación de Auxiliadora de los cristianos.

    En María tenemos el ejemplo más hermoso de FE, solamente una persona llena de fe podía colaborar con Dios para que el mundo pudiera ver al Salvador. La fe de María en el amor de Dios Padre la lleva a la Obediencia perfecta de la voluntad de Dios. Le permite asumir todos los riesgos, las incomprensiones y dificultades que conlleva el llamado y la misión que el Señor nos da.

    María nos enseña que la clave para alimentar la fe, acoger la voluntad de Dios y cumplirla misión que Él nos da, es ante todo escuchar atentamente la Palabra, sólo un encuentro verdadero con la Palabra puede darnos la luz que muestre el horizonte acertado de la vida. Nadie como ella dedicó la vida a meditar cada paso de la historia de Jesús, es este un hecho verdaderamente salvífico, conocer a Jesús es conocer la salvación y esto lo hizo muy bien la Virgen María.

    La vida de María da testimonio de su experiencia con Jesús Resucitado cuando Ella se hace miembro de la primera comunidad cristiana. Es así, como Ella nos enseña que la fe se expresa en la participación y compromiso comunitario.

    Por eso, sin temor alguno podemos todos los cristianos afirmar que María es la discípula misionera perfecta, modelo a seguir. De ahí, que al tenerla como patrona parroquial todos nosotros estamos invitados a imitarla en su experiencia de fe y a dar el mismo punto alto de calidad de vida cristiana.

    Que al celebrar nuestra fiesta patronal sintamos el auxilio de nuestra Madre para llegar como Ella a conocer, amar y seguir radicalmente a Jesucristo nuestro Camino, Verdad y Vida.

    Con cariño, FELIZ FIESTA PATRONAL y mi oración constante por ustedes.
    P. Luis Fernando Velandia Urrego sdb.



    domingo, 12 de mayo de 2013

    Feliz Dia Mamá

    Tú siempre me das tu amor, me brindas tus consejos cuando más los requiero y me das tu perdón cuando no lo merezco. Por esas razones y muchas más quiero decirte que me siento muy afortunado de ser tu hijo. Te amo mucho mamá, tantos besos para mi viejita querida.Feliz dia de la madre.



    Live stream by UstreamChat

    jueves, 9 de mayo de 2013

    Tu like en facebook vale 174,1 dolares


    Un like en Facebook tiene un valor de 174,1 dólares a las empresas

    Business news reportó un estudio en el que concluye que un like en Facebook tiene un valor de 174,1 dólares. Un usuario que le da me gusta a una página de un producto o un servicio es más fiel a esa marca que a otras y la consume mucho más.

    Según lo que dice la investigación, el valor de los ‘me gusta’ en Facebook aumentaron su valor un 28% con respecto al 2010. Los fans de las páginas empresariales consumen mucho más que los que no son fans, sin importar los niveles de ingresos.

    El estudio se realizó con más de dos mil usuarios que eran fans de algo en Facebook. Varios factores se tomaron en cuenta al momento de analizarlos: los niveles de gasto, la fidelidad, las recomendaciones que hacían, cuanto valía el espacio en la página (para pauta) y afinidad con la marca. Todo esto con el objetivo determinar el valor económico que tiene un fan en la red social para la empresa.

    Los resultados mostraron que quienes dan like a un producto tienden a invertir más dinero en este que los que no. También, como es de esperarse, muestran mayor satisfacción en el consumo de los productos.

    Fuente: http://mastercracksamn.blogspot.com

    Los alcaldes que están en riesgo de perder su cargo


    Petro no es el único alcalde del país al que los ciudadanos quieren 'tumbar'.

    En lo que va de este año, en doce municipios del país han querido ‘tumbar’ a sus alcaldes. Así lo conoció Semana.com en un informe de la Registraduría Nacional sobre las solicitudes de revocatoria radicadas desde el pasado mes de enero y hasta este miércoles.

    En los últimos meses, el mecanismo de participación ha cobrado vida en los departamentos de Antioquia, Santander, Atlántico, Bolívar, Huila, Caquetá, Sucre, Putumayo, y Cundinamarca.

    En seis de los casos las solicitudes de revocatoria han avanzado significativamente pues superaron las firmas válidas requeridas; cinco peticiones fueron rechazadas por la falta de firmas válidas; y finalmente, solo dos revocatorias están ‘cocinándose’. Hoy se revisan las solicitudes para ‘tumbar’ al alcalde de Santiago, Putumayo, y al de Bogotá, Gustavo Petro. Sin duda, esta última es la de mayor impacto mediático y trascendencia nacional.

    Vuelta a las urnas

    Los ciudadanos de Angostura, Antioquia, decidirán en las urnas si le revocan el mandato a su alcalde, José Miguel Vásquez, del Partido Verde.  Así se dio a conocer el pasado 27 de marzo. Se necesitaban 1.011 firmas para aprobar la solicitud y los promotores recolectaron 1.304.

    La misma situación la viven desde el pasado 8 de abril los pobladores de Achí, Bolívar. Tras superar el requisito de las firmas, se convocará a urnas la revocatoria del alcalde Walter Salvador Villacob Hernández, del Partido Social de Unidad Nacional. Se solicitaban 1.552 firmas válidas y se lograron recoger 1.634.

    El 19 de abril también se anunció que los ciudadanos de Campoalegre, Huila, podrán revocar a su alcaldesa, Neyla Triviño Rojas, de la Coalición de la Alianza Social Independiente - Partido Verde.  Para que la revocatoria prosperara se requerían 2.146 firmas válidas y se recolectaron 3.375.

    La Registraduría también confirmó el pasado 26 de abril que la alcaldesa de Florencia, Caquetá, está en riesgo de perder su cargo. Se trata de María Susana Pórtela Lozada, del Partido Social de Unidad Nacional. Solo se necesitaban 8.421 firmas válidas y se contaron 11.349.

    El alcalde de Ponedera, Atlántico, Julio Manotas Manotas, del Cambio Radical, también resultó afectado con la solicitud de revocatoria. Así se dio a conocer el pasado 26 de abril. Para convocar a las urnas se requerían 1.193 firmas, y se recogieron en su contra 1.236.

    Otra de las solicitudes de revocatoria que resultó exitosa fue la de San Marcos, Sucre. Está pendiente que se convoque a las urnas para 'tumbar' a su alcalde, Arnulfo Miguel Ortega López, de Cambio Radical. Para que se aprobara la solicitud se necesitaban 2.629 firmas válidas y se recolectaron 2.773.

    En todos los casos avanza la notificación y se tramitan los recursos de reposición ante el registrador municipal, y de apelación ante los delegados departamentales. Tras concluir esas diligencias, el registrador municipal convocará a las urnas en un plazo máximo de dos meses.

    A la expectativa

    Se encuentran en revisión dos revocatorias. Una es la del alcalde de Santiago, Putumayo, Tito Iván Barrera Ortega, del Partido Conservador, cuya solicitud de revocatoria fue radicada el pasado 16 de abril. Para que se convoque a las urnas se requieren, al menos, 386 firmas válidas.

    Finalmente, está la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, del Movimiento Progresistas. La respuesta a esta solicitud, liderada por el representante Miguel Gómez, se conocerá el próximo 18 de mayo. En caso de que no sea así, la Registraduría podrá pedir una prórroga de un mes, según lo conoció Semana.com. El congresista entregó 641.707 firmas. Para que se convoque a las urnas se necesitan como mínimo 289.263.

    Los mandatarios que se ‘salvaron’

    Al alcalde de Contratación, Santander, Rubén Acuña Galeano, del Partido Social de Unidad Nacional, lo intentaron 'tumbar' dos veces. El pasado 14 de enero radicaron la primera solicitud y el 28 de ese mismo mes, la segunda. En el primer caso faltaron 100 firmas y en el segundo solo siete. Finalmente, el pasado 4 de marzo se notificó que no prosperaron las peticiones.

    La otra mandataria a la que algunos habitantes le quisieron quitar la silla es la alcaldesa de Vigía del Fuerte, en Antioquia, Myriam del Carmen Serna Martínez, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia. La alcaldesa se ‘salvó’  el pasado 19 de abril por la falta de 23 firmas válidas.

    William Pastor Bresneider Alverar, el alcalde de Usiacurí, Atlántico, del Partido Liberal, también ganó la batalla a la revocatoria el pasado 6 de mayo. Faltaron 135 firmas válidas para que la solicitud progresara.

    A este grupo se une el alcalde de Gómez Plata, Antioquia, Mario de Jesús Restrepo, de Cambio Radical. La noticia de que no había trascendido la solicitud de revocatoria se conoció este 7 de mayo. En ese municipio se requerían 508 firmas válidas y solo se recogieron 467.

    A excepción de Contratación, Santander, los demás casos se encuentran en procesos de notificación y se tramitan los recursos de reposición y apelación.

    Desde 1996 y hasta la fecha, se han radicado 93 solicitudes de revocatoria de mandato en el país: 47 no superaron la etapa de revisión de firmas, 41 llegaron a las urnas y dos se encuentran en proceso de revisión. Hasta la fecha, ninguna revocatoria ha prosperado en las urnas por no alcanzar el umbral mínimo de participación, equivalente al 55 por ciento de los votos válidos depositados en la elección del mandatario.­­

    Semana.com consultó con la Registraduría cuál es la inversión de la entidad en las revocatorias, pero una fuente aseguró que no se tiene un registro específico. Además de desconocerse cuánto se gasta el Estado en estos trámites, está claro que desde 1996 está figura no ha ‘tumbado’ ningún alcalde. Ahora la pregunta es qué tan conveniente resulta este mecanismo de participación.

    Fuente: http://m.semana.com/nacion/articulo/los-alcaldes-estan-riesgo-perder-su-cargo/342630-3

    ▲ Cerrar ▲