▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    viernes, 21 de mayo de 2010

    Emergencia ocasionada por la ola invernal Municipio Contratación



    Incomunicado el municipio de contratación Santander en emergencia ocasionada por la ola invernal, más de 100 familias afectadas en sus viviendas, fincas, caminos, carreteras
    Una fuerte lluvia, de más de 8 horas, acabó con las únicas dos carreteras que comunican a la población con el resto del departamento. Incomunicados, con el alcantarillado rebosado y el agua fluyendo por las calles permanecen desde hace dos días los 4.000 habitantes de Contratación donde una fuerte tormenta afectó esta zona situada al sur de Santander, en límites con Boyacá.

    Las dos vías principales del pueblo, que lo comunican con las vecinas poblaciones de Chima, Guadalupe y el resto del departamento y el país, colapsaron después de que varias quebradas arrasaron la bancada.

    La Alcaldía declaró a la población en emergencia pues en el pueblo el alcantarillado colapsó y 40 viviendas sufrieron serias averías afectado a más de 200 personas.

    En el sector rural 12 puentes registran daños considerables y se desconoce la suerte de varias veredas que también permanecen incomunicadas

    Recomendaciones para afrontar una ola invernal
    • No desviar ni taponar caños y desagües.
    • En caso de inundación desconecte la corriente eléctrica para evitar cortos.
    • Estar enterado del plan de emergencias para el municipio e identificar los lugares seguros previstos para que pueda acudir a ellos en caso de requerirlo.
    • No permitir que se acumulen basuras o desechos en suelos de alta pendiente, porque pueden taponar los desagües haciendo que el agua se filtre y desestabilice los terrenos.
    • Identifique el centro de salud más cercano y recuerde a sus familiares el puente de concentración de donde deben reunirse después de la evacuación (zona alta), vaya a un refugio temporal, preferiblemente en la casa de un familiar o amigo.
    • Mantenga siempre lista agua potable y una maleta con ropa, radio, linterna, pilas, pito, equipo de primeros auxilios y lazo.
    • Si observa que el agua no fluye normalmente advierta a sus vecinos y al comité de emergencias de su municipio o a los organismos de socorro. Una disminución en el caudal el rio puede significar que aguas arriba se esté formando un represamiento, lo cual puede producir una posible avalancha o inundación repentina.
    Pronósticos del tiempo en Contratación
    Las imágenes muestran que en el transcurso de esta y la próxima semana se presentarán constantes lluvias, con posibilidades de tormenta en el municipio de Contratación Santander. Pronósticos que prenden las alarmas debido a la situación que se viene presentando en este municipio santandereano debido a la ola invernal, que hoy deja cientos de damnificados.
    cortesia
    Fuente: www.tiempo.meteored.com
    http://www.elfrente.com.co/index.

    Ver galería completa de todas las imágenes y videos, para los que tienen internet banda ancha en el siguiente link http://www.megaupload.com/?d=P1B4U5S8
    794 Mb

    domingo, 9 de mayo de 2010

    LenMus profesor de musica en tu pc



    LenMus es un software para el aprendizaje del lenguaje musical que te permitirá mejorar tus habilidades para la lectura de partituras, mejorar tu odio musical o, simplemente, aprender los principios fundamentales del lenguaje musical.

    en esta joyita encuentras todo lo relacionado con partituras,figuras musicales, intervalos ,ejercicios ritmicomelodicos ,armaduras etc,etc,etc....

    Su principal función es fomentar el aprendizaje del lenguaje musical, la lectura de partituras, así como educar el oído mediante la combinación de teoría y una serie de ejercicios interactivos.

    La dificultad la determina el usuario, que puede en todo momento volver a realizar los ejercicios, escuchar las notas o ver las soluciones.


    * Ejercicio de Solfeo
    * Teoría y Elementos Rítmicos
    * Ejercicios de Intervalos
    * Visualización, impresión y ejecución de Partituras
    * Educación del oído.

    descargar:


    http://rapidshare.com/files/384813804/lenmus_3.6.rar

    alternativa
    http://www.megaupload.com/?d=D4FTR0S1


    Cortesia Croy

    viernes, 7 de mayo de 2010

    Webcam como sistema de vigilancia con Dorgem



    Dorgem es un compatible con Windows 9x/ME/2000/XP y permite utilizar la webcam como una cámara de vigilancia que se activa con el movimiento.
    Dorgem se activa cuando detecta movimiento permitiendo capturar imágenes a intervalos regulares que pueden ser guardadas en la PC o enviadas por internet. La aplicación también soporta múltiples webcams convirtiéndose en un sistema de seguridad casero bastante potente.

    descargar:


    http://tinypaste.com/3fb62


    CORTESIA croy

    lunes, 3 de mayo de 2010

    CELEBRACIÓN DIA DE LA NIÑEZ EN EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN, SANTANDER.



    La Administración Municipal de Contratación 2008 - 2011 en cabeza del Señor Alcalde Oriol Plata Hernández, con el apoyo de la COMISARIA DE FAMILIA, COMFENALCO E IMDERCO, en busca de sensibilizar a los padres de familia, comunidad y sociedad civil en general, sobre las garantías y ejercicio de los derechos de los niños y niñas, promovió un espacio de recreación y esparcimiento especial para ellos, dando inicio a las actividades el día 19 de Abril del presente año, en el Corregimiento de San Pablo, el día 20 de abril en el casco urbano del Municipio, donde se llevó a cabo un ESPECTACULAR CABALGATA INFANTIL, donde los niños y niñas se divirtieron con su exposición de caballitos de palo, hermosos disfraces y recreación dirigida por personal especializado. De igual forma los días 21 y 22 de Abril fueron dedicados para los niños de las veredas San Rosa, Aguadita, El Guayabal, El Tigre, La Vega, quienes se gozaron estos momentos de esparcimiento y diversión. Una vez más reafirmamos, la importancia fundamental jugar con nuestros niños y niñas, para conocernos mejor, desarrollar talentos y ser mejores personas.


    “juega con los niños y niñas, tienes mucho que enseñar y mucho que aprender”

    Camina Recrativas Municipio de contratacion




    El Instituto Municipal de Deportes IMDERCO , organizado por HERIBERTO BALLESTEROS y CARLOS GUALTEROS quienes en días pasados 1 Mayo 2010 realizaron con la diferente población del municipio una caminata al sitio denominado la Arenera, en donde se disfruto de el clima, el paisaje y la diversidad de la flora y fauna silvestre, todo con el fin de promover la la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
    IMDERCO se encuentra realizando diversas actividades recreativas y deportivas para que la población disfrute de los deportes en el completo acompañamiento de personas con gran idoneidad en la formación de los mismos , los deporte que están implementado son: baloncesto, aeróbicos, ciclo vías, microfútbol, bolo criollo , futbol, ciclismo, entre otras.
    Quiero agradecer en especial a los señores HERIBERTO BALLESTEROS Y CARLOS GUALTEROS su dedicación y noble causa, por mantener el instituto de deportes.

    ▲ Cerrar ▲