▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    viernes, 26 de febrero de 2016

    El Municipio de Contratación ya eligió personero para la vigencia 2016-2020


    La mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Contratación Santander en uso de sus facultades legales y reglamentarias, mediante Resolucion 007deFebrero 25 de 2016,  resuelve ratificar la elección de la Dra AURA JINNETH OLARTE QUIROGA como personera del Municipio de Contratación para la vigencia 2016-2020.

    www.contratacion-santander.gov.co

    viernes, 19 de febrero de 2016

    Norberto Tavera y su Chocolate Santa Rosa


    Norberto Tavera es un contrateño que fabrica productos a base de cacao, es un emprendedor neto, aunque solo cursó hasta tercero de primaria, maneja conceptos que muchos universitarios apenas intuyen. El día que Hector Medina me habló maravillas de un producto llamado Chococrema, no tuve otra alternativa diferente a ir hasta la finca de Norberto para conocer su producto, no exagero cuando digo que los productos que fabrica este paisano son sencillamente deliciosos.

    por: Wilson Raul Carreño Velasco

    miércoles, 17 de febrero de 2016

    Invitación a la Inauguración de la Exposición regional: V SALON BAT de arte popular- Colombia pluriétnica y multicultural


    La Fundación BAT Colombia, tiene como objeto promover, difundir y preservar la cultura popular en todas sus manifestaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido social de Colombia.
    Contratación está presente mediante la representación y participación, por tercera vez, de Victor J. Quiroga, con su obra “Mono Emilio”, haciendo homenaje a este artista de nuestro pueblo. Este retablo tallado en madera será expuesto junto con obras de Santander y Norte de Santander, en la Fundación Museo de Arte Moderno de Bucaramanga a partir de febrero 18 hasta marzo 19 de 2016 y a la vez el público tendrá la posibilidad de votar por las obras de su preferencia. ver mas: victorjulioquiroga.blogspot.com.co

    El V SALON BAT de arte popular busca precisamente que los artistas empíricos plasmen su visión de Colombia como un país con una gran diversidad étnica y cultural, esta convocatoria pretende encontrar en la riqueza y en la convivencia de las culturas y de las razas una tolerancia a la diversidad, a crear un sentido de pertenencia que contribuya a la construcción de la identidad y al fortalecimiento de la Nación Colombiana.

    domingo, 7 de febrero de 2016

    Con este invento podemos ahorrar mucha energia

    el video que le esta dando la vuelta al mundo por q esta hecho pensando en el cambio climatico y fenomeno del niño ya que estan hechos de botellas de gaseosas recicladas y circuitos de electronica reciclados el circuito esta hecho de por vida y el led tiene garantia hasta tres años consume la minima de energia super ahorradores unicos en el mundo . si en cada hogar utilizaramos un bombillo de estos aportariamos un granito de arena para el mundo. hecho por jj , medellin - colombiatel 314 608 64 54 - 345 72 23
    Posted by Jhon Jairo Barrera Munoz on Martes, 2 de febrero de 2016




    el video que le esta dando la vuelta al mundo por q esta hecho pensando en el cambio climatico y fenomeno del niño ya que estan hechos de botellas de gaseosas recicladas y circuitos de electronica reciclados el circuito esta hecho de por vida y el led tiene garantia hasta tres años consume la minima de energia super ahorradores unicos en el mundo . si en cada hogar utilizaramos un bombillo de estos aportariamos un granito de arena para el mundo. hecho por jj , medellin - colombiatel 314 608 64 54 - 345 72 23
    Posted by Jhon Jairo Barrera Munoz on Martes, 2 de febrero de 2016

    miércoles, 3 de febrero de 2016

    El pueblo de Contratación se la juega por la paz, la unión y el progreso

    Después de una secuencia de diálogos comunitarios sobre la necesidad de restablecer la convivencia, la unión y el bienestar para los residentes en el Municipio, cerca de 70 personas deciden convocar a todos los actores, organizaciones, instituciones y líderes del pueblo para elegir, democráticamente, los representantes que conformarán una Gran Asamblea Municipal Soberana que será institucionalizada el 28 de febrero de 2016.

    Así lo expresan los promotores del proceso, “en los últimos años, nuestro Municipio se dejó llevar por ideas e intereses particulares que produjeron malestar, carencia, intolerancia, división e indiferencia, a todo nivel.  Ahora proponemos un alto en el camino para mirarnos, dialogar, encontrar lo que nos une y llegar a acuerdos que nos permitan despertar mañana más felices, saludables y en paz”.





    Contratación quiere volver a soñar con la idea de la paz y la felicidad y, para lograrlo, han diseñado una serie de estrategias novedosas y creativas que acompañan e impulsan la creación de la Gran Asamblea Municipal Soberana, para contagiar de un ambiente más propositivo y propiciar muevas formas de diálogo y sentido común.

    La fiesta, el humor y la lúdica hacen parte de la idiosincrasia del pueblo y serán herramientas claves para convocar al encuentro entre distintos, sanar colectivamente y generar la transformación que todos reclaman con urgencia.  Máscaras, matachines, comparsas, títeres, dibujos, narraciones, muros que hablan, historias, teatro callejero, entre otros recursos expresivos, harán de este proceso, un diálogo de mil formas y colores.



    El grupo cívico promotor dio a conocer este lunes, primero de febrero, el manifiesto de propósitos y la convocatoria, con los que dan inicio al proceso de información, pedagogía, y elección de representantes en asambleas locales y que culminará el 28 de febrero con la Instalación formal de la Gran Asamblea Municipal Soberana.



    La Gran Asamblea Territorial y Soberana estará conformada por los representantes de cada sector, grupo poblacional, instituciones públicas, religiosas, académicas, organismos de control, veedurías, concejos de participación, ONGs, agremiaciones, asociaciones, clubes, sindicatos, población vulnerable, comités de usuarios de servicios, organismos de socorro, comunidad organizada, juntas de acción comunal, barrios, veredas y corregimientos.

    “La voz del pueblo se levanta para restablecer su derecho a ser felices y vivir en paz”




    MANIFIESTO CIUDADANO POR LA RECONCILIACIÓN, LA PAZ Y EL PROGRESO DE  CONTRATACIÓN Y LA REGIÓN

    En los últimos años, la convivencia en el Municipio de Contratación se ha deteriorado en distintos ámbitos. Este deterioro se refleja en las relaciones familiares, la interacción social, la contienda política y la actividad laboral y económica. Las tensiones y conflictos son permanentes y han dado lugar a enemistades, intolerancia, desinformación, desconfianza y apatía a participar en los asuntos públicos.  Se reconoce una crisis que ha degradado la convivencia, que ha estancado el desarrollo del Municipio y que amenaza con el contagio a las nuevas generaciones. 
    En los conversatorios ciudadanos se advierten múltiples causas, que van desde la pérdida generalizada de valores, falta de civismo, crisis de liderazgo, corrupción política, la dependencia estatal, la primacía del interés particular sobre el interés general, la falta de sentido de pertenencia, el desconocimiento de la historia, el descuido del campo, la falta de oportunidades para los jóvenes y la indiferencia social, entre otros factores. 
    También se reconocen potencialidades como el patrimonio ambiental, las reservas de agua, las historias de poblamiento, las grandes gestas sociales, el liderazgo salesiano, las fiestas tradicionales y expresiones culturales, el patrimonio cultural material, el trabajo de los campesinos, los logros individuales y algunas iniciativas de solidaridad social.
    Frente a este momento de transformación de la convivencia del Municipio y conscientes de la necesidad de actuar a través del poder del diálogo sincero y de la participación activa, nos hemos propuesto iniciar un proceso abierto y democrático que nos lleve al restablecimiento de la convivencia y la reorientación del progreso del Municipio de Contratación.  Invocamos el derecho soberano a despertar mañana más felices, saludables y en paz. 
    En desarrollo del Artículo No. 3 de la Constitución Política de Colombia de 1991que dice: “la soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes”, nosotros, un grupo de ciudadanos oriundos, residentes y vinculados histórica y afectuosamente al Municipio de Contratación, convocados abiertamente y reunidos en diálogo permanente y libre en torno a la convivencia, la unión y el bien común, decidimos por unanimidad convocar al pueblo para conformar e institucionalizar, democráticamente, una Asamblea Territorial y Soberana, dentro de los 28 días del mes de febrero, con el propósito de mantener este diálogo abierto y sincero, propiciar la reconciliación y reconstrucción del tejido social, fortalecer el sentido de pertenencia, construir una visión compartida del territorio y ejercer una participación activa que incida en los espacios de toma de decisiones, locales y regionales, que impulsan el desarrollo del Municipio.
    Convocamos al pueblo a reunirse en Asambleas Locales para compartir los propósitos y alcances de esta iniciativa ciudadana, luego elegir democráticamente representantes y levantar un acta firmada por los asistentes.  La Gran Asamblea Territorial y Soberana estará conformada por los representantes de cada sector, grupo poblacional, instituciones públicas, religiosas, académicas, organismos de control, veedurías, concejos de participación, ONGs, agremiaciones, asociaciones, clubes, sindicatos, población vulnerable, comités de usuarios de servicios, organismos de socorro, comunidad organizada, juntas de acción comunal, barrios, veredas y corregimientos.
    Dentro de los 28 días del mes de febrero de 2016, operará un comité para la socialización y promoción, se crearán guías, herramientas y espacios informativos, se motivará la participación y elección de representantes y se instalará formalmente la Gran Asamblea Territorial y Soberana.
    Una vez instalada la Gran Asamblea Territorial y Soberana, ésta será autónoma para generar su estructura organizativa interna, darse su reglamento, diseñar su agenda de trabajo y establecer su cronograma.
    El presente manifiesto se suscribe el día 1 de febrero de 2016 y lo sostienen con su compromiso y firma, las siguientes personas asistentes al diálogo ciudadano: (siguen 3 hojas de firmas).





    GRUPO CÍVICO PROMOTOR

    Contacto:  PEDRO PABLO RINCÓN SANTOS

    Cel. 315  894 0762   asambleasiempreviva@gmail.com


    ▲ Cerrar ▲