▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    viernes, 28 de febrero de 2014

    Un simple SI tiene una respuesta increíble Teletón 2014


    Cuando nos unimos como colombianos, podemos superar cualquier cosa, incluso la barrera de la indiferencia. Porque gracias a ti, mi mamá volvió a sonreír, yo volví a soñar y toda mi familia volvió a creer. Gracias a ti, mi hermano va al colegio y tiene ganas de seguir adelante, de jugar, de vivir, de creer. 
    Tú puedes hacer la diferencia. Mira lo que hemos construido juntos y todo gracias a ti. Tú crees en mí, en nosotros y crees en nuestra capacidad de amar, de vivir y de sentir. 

    Cuando tú donas, caminamos de la mano para rehabilitar el corazón de los colombianos, para construir un país con oportunidades, donde nos rehabilitamos como personas, como niños, como hermanos, como familia, como colombianos. No podemos parar, no podemos rendirnos, debemos continuar porque cada día hay alguien que como yo, quiere seguir jugando, estudiando y soñando. 

    Cuando crees rehabilitas la esperanza de un país, por eso creo que tú, yo, todos, podemos ayudar a rehabilitar a Colombia. Tu Colombia, a mi Colombia. A dar un paso hacia grandes sueños, a creer que nada es imposible. 

    en Telcelcontratación hicimos un aporte


    ¡Este 28 de Febrero y 1 de marzo, únete!
    Creo en ti, creo en Colombia.


    Este es el manifiesto que hacen los niños y jóvenes de la Fundación Teletón; con él buscan agradecer el apoyo que les han brindado todos los colombianos y los invitan a seguir creyendo para hacer que otros niños, jóvenes y adultos puedan rehabilitarse integralmente. Y es eso, precisamente, lo que busca La Teletón en 2014, poder agradecer a todos y cada una de las personas, los hogares y las empresas que han aportado a Teletón. 

    Gracias a ese apoyo entre 2011 a 2013, se han construido, dotado y puesto en funcionamiento, 4 centros: Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena; y 1 punto de atención en la localidad Rafael Uribe en Bogotá. La inversión ha sido más de 18 mil millones de pesos. 

    Con la ayuda y confianza que los colombianos han depositado en Teletón, hemos logrado atender a más de 25.000 personas en especial con discapacidad física o motora; hemos prestado más de 200.000 atenciones en rehabilitación funcional; hemos beneficiado en el programa de rehabilitación integral (social, educativa y laboral) a más de 8.000 usuarios; y gracias a las alianza con otras fundaciones hemos beneficiado en rehabilitación funcional a más de 3.000 usuarios de distintas ciudades del país.

    Con los recursos que hemos recaudado gracias al apoyo de las personas que creen en la Fundación, hemos realizado una inversión social, de más de 27 mil millones de pesos, este dinero corresponde a: suministro de ayudas técnicas; subsidio para tratamientos de rehabilitación funcional de las personas con discapacidad física o motora; programas de inclusión laboral; conformación de unidades productivas (UPAS), como formas de emprendimiento laboral; acciones de inclusión educativa; procesos formativos de tipo informal a diferentes actores sociales y alianzas con fundaciones en otras ciudades del país, para desarrollar acciones desde la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad. 

    Durante los 3 teletones pasados, los colombianos aportaron para la rehabilitación Integral de personas con discapacidad física o motora $31.205´191.147. Para este año la meta consiste en es sobrepasar la del año 2013 y llegar a 10.659´397.532, un peso más que el año anterior.


    domingo, 23 de febrero de 2014

    Así le respondió la comunidad de San Pablo al alcalde Rubén Acuña Galeano 23 de Febrero 2014


    Polideportivos y carreteras para el corregimiento de San pablo municipio de Contratación prometió 
    Rubén Acuña Galeano.


    Hoy domingo 23 de febrero  a tan solo 27 días de la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Contratación Rubén Acuña Galeano  después de 27 meses de su administración  llega hoy al corregimiento  prometiendo obras para la comunidad del corregimiento.
     El equipo de la revocatoria del mandato estuvo también en el corregimiento de san pablo escuchando  y promoviendo la revocatoria del mandato del señor alcalde que se realizara  este 23 de marzo de 2014.

    Los habitantes de la comunidad de san pablo hicieron algunas exigencias al mandatario, por el abandono de más de 27 meses a esta comunidad que también pertenece al municipio de Contratación.
    El concejal Jaime correa le reclamo por los insultos y palabras que utilizo el alcalde al referirse a la comunidad de san pablo  cuando este con su celular dejo en altavoz la conversación del alcalde.
    Aquí está el audio   del debate público que se presentó en el corregimiento y las promesas del alcalde a la comunidad, juzguen ustedes mismos.

    QUE EL PUEBLO, DECIDA…

    Apenas a pocos días de un ejercicio democrático que solo pocas comunidades se han arriesgado a adelantar y afrontar, como lo es la revocatoria de un mandatario; `por primera vez en la historia lugareña nos vemos avocados a decidir en las urnas, acerca del destino político del mandatario de turno.
    Diversas, distintas, variadas y multicolores razones, se esgrimen de parte y parte y toda la comunidad ante el inminente hecho, se halla en vilo frente al resultado de este proceso.
    Consciente de eso y de todas sus implicaciones: INVITO A TODA LA COMUNIDAD CONTRATEÑA HABILITADA… ¡A VOTAR!;   por el  “SI”  o por el “NO”, pero hay que salir  a votar. No podemos dejar que otros decidan  y nosotros esperemos bajo la sombra únicamente. Cada uno de nuestros votos se constituye en la verdadera democracia, cada voto decide en contra o a favor del mandatario que queremos revocar o mantener en el poder. NO HAY OTRA MANERA.
    Porque mientras algunos predican  el abstencionismo y dicen que la solución es “no salir a votar”; con esa actitud perniciosa, retrógrada, corrupta y antidemocrática, sólo pretenden que unos poquitos  de lado y lado, decidan… y los demás tengamos que agachar la cabeza como el buey y aceptar sus imposiciones, el yugo y hasta la enjalma. ¡NO MÁS DE ESO!
    POR ESO: ¡QUE EL PUEBLO DECIDA!  El 23 de marzo del 2014, en plena conmemoración de la Revolución Comunera como gesta popular y de pensamiento libre y luego de  la celebración del cumpleaños de creación del Municipio: TODOS LOS CONTRATEÑOS, EN LAS URNAS  DECIDIREMOS NUESTRO DESTINO; no permitamos nunca que otros decidan por nosotros. MI VOTO, SU VOTO, NUESTRO VOTO ES EL QUE DECIDE… Y EL QUE CUENTA.

    lunes, 17 de febrero de 2014

    Cuenta Regresiva de la Revocatoria del mandato Rubén Acuña Galeano

    Secs
    Mins
    Hours
    Days
    Faltan pocos dias

    sábado, 15 de febrero de 2014

    23 de Marzo de 2014 Revocatoria del mandato Contratación Santander


    El director de censo nacional electoral confirma censo valido para revocatoria Contratación Santander


    El director de censo nacional electoral  Dr LUIS CARLOS DONADO AVELLA confirma que  censo valido para revocatoria del mandato del señor Rubén Acuña Galeano alcalde del municipio de Contratación Santander, es el mismo utilizado para  elecciones de senado y cámara del 9 de marzo de 2014, incluyendo las cedulas expedidas por primera vez hasta  el 23 de diciembre de 2013.

    miércoles, 12 de febrero de 2014

    Moe acompaña proceso de revocatoria de alcalde en Contratación



     
    La Misión de Observación Electoral MOE Regional Comuneros acompaña a la comunidad del Municipio de Contratación en elecciones de revocatoria del mandato de su Alcalde, Rubén Acuña Galeano autorizadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 23 de marzo.

    El acompañamiento se da para garantizar  la transparencia de esta jornada atípica en el País.


    la cometa.com.co

    sábado, 8 de febrero de 2014

    La MOE en nuestro municipio observación electoral Revocatoria del mandato

    La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.
     Con la presencia de los integrantes de la MOE  (los comuneros), Doctor  Miguel Arturo fajardo, Fernando Tibaduiza, Joselín Aranda se llevó acabo el foro de la revocatoria un acto democrático


    ▲ Cerrar ▲