▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    miércoles, 31 de julio de 2013

    Por segunda vez Con obra de arte rinden homenaje al “Lazareto”

    El monumento al “Lazareto” moneda que circuló hace varios años en Contratación, fue diseñado y construido por el artista Víctor Quiroga Sánchez , por encargo del alcalde Rubén Acuña.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
    El maestro Víctor Quiroga es un reconocido artista contrateño, que se ha distinguido en las artes, y ahora se estrenó como escultor.
    El “lazareto” fue la moneda que circuló en Contratación cuando solo se permitía la entrada a esta población de los enfermos de hansen y el gobierno nacional hizo una edición especial de estas únicas piezas de metal.

    En épocas anteriores se había hecho un monumento al “Lazareto”, que estaba ubicado en el parque principal, pero fue quitado de allí, ante esta situación el alcalde Rubén Acuña motivó al artista Víctor Quiroga, para que recreara un monumento para rendir homenaje a los enfermos de hansen y a la moneda que fue acuñada en 1.931 de diferentes denominaciones.

    El maestro Víctor Quiroga, sostuvo que “la idea es que el monumento tuviera una mano sosteniendo las monedas y cuando el alcalde me hizo la propuesta me gustó poque para uno como artista se convierte en un reto, y afortunadamente se dio, en los próximos días quedará lista”.

    Otros proyectos

    El maestro Víctor Quiroga es un reconocido artista contrateño, que se ha distinguido en las artes, ya que es un excelente músico, pintor, tallador de madera, y ahora se estrenó como escultor. 

    Luego de terminar esta obra escultórica el artista continuará tallando la madera, culminando un encargo para el sur de Bolívar, donde culmina la talla de una imagen de Santa Rosa de Lima, que tiene un metro con cincuenta de alta y está siendo elaborada en cedro. 

    Al mismo tiempo prepara la talla de una imagen de María Auxiliadora, un San Martín de Porres, que han tenido gran acogida por la magnífica elaboración y acabados que ha logrado el maestro. 

    Publicada porLUIS FERNANDO MARTINEZ V


    Esta dedicación como recuerdo  del lazareto  fue inicialmente  obra del ex alcalde Julio Cesar  Fontecha quien la  hubiera puesto  en un monumento en el centro de la Plaza o Parque principal del municipio de Contratación una obra parecida a la actual .
    Cabe deducir que sería una reubicación  del monumento anterior que no tuvo lugar en el centro de la plaza por  representar el primer acueducto que existió en el municipio


    Exaltando  el arte contrateño de nuestro maestro Víctor Julio Quiroga quien hoy nos ha dejado una obra de arte para la posteridad. 
    Dios quiera y que con el tiempo esta obra perdure por mucho , que no vuelva haber otro alcalde que se le ocurra  demolerla o reubicarla   en otro sitio.

    viernes, 19 de julio de 2013

    Por tercera vez se radica Revocatoria al Mandato Alcalde De Contratación Santander

    La Registraría de Contratación recibió 32 folios con 410 firmas con las que se busca iniciar la revocatoria del mandato del alcalde, Rubén Acuña Galeano.
    Esta es la tercera ocasión en la que ciudadanos de este municipio radican firmas de solicitud de revocatoria del mandato de Rubén Acuña Galeano, quien ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011 avalado por el Partido Social de Unidad Nacional. Las anteriores ocasiones fueron el 14 de enero y el 28 de enero de 2013

    En octubre de 2011 el alcalde de Contratación obtuvo 535 votos, razón por la cual se requiere que las firmas válidas entregadas al registrador superen al menos los 214 registros, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por el alcalde y que es requisito de ley para que la revocatoria puede seguir en curso.

    Ana Milena Ardila Soler, César Augusto Camacho y Fabio Durán Jaimes fueron quienes radicaron los folios con los 410 apoyos que la Registraduría de Contratación remitió a la Delegación Departamental en Santander, la cual a su vez la entregará a la Dirección Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.

    Las dos oportunidades anteriores las iniciativas de revocatoria de mandato presentadas en este municipio no han superado la fase de revisión de firmas

    La revisión de firmas incluye verificar que los datos estén completos, que no haya firmas repetidas, que todos los apoyos correspondan al censo electoral del municipio y realizar un análisis grafológico para comprobar que no hay "planas" o conjuntos de firmas suscritas por un mismo ciudadano, entre otros aspectos
    Fuente: RCN Radio


    Recientemente por las calles de Contratación se hizo un cacerolazo, en rechazo a la gestión del alcalde, Rubén Acuña.

    El Alcalde de Contratación, quien ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011 avalado por el Partido Social de Unidad Nacional, obtuvo un total de 535 votos válidos, y para que la Registraduría convoque a las urnas para decidir sobre la revocatoria de su mandato se requiere que las firmas válidas superen el 40% de la votación obtenida por el alcalde electo, es decir, en Contratación, se requerirían un total de 214 firmas válidas.



    lunes, 8 de julio de 2013

    Con cacerolazo se inicia una tercera revocatoria en Contratación Santander




     El pueblo enardecido   se pronuncia pacíficamente   expresando sentimientos  de apoyo hacia el sacerdote .
    Con la presencia del medio de comunicación mas importante de Santander VANGUARDIA LIBERAL  el corresponsal   LUIS FERNANDO MARTINEZ V  capturo  las imágenes y audios  de diferentes opiniones de  personas que expresan su inconformismo  contra la administración municipal y la personería de este municipio.



    Luego de que se reunieran en el parque principal  representantes de  del  consejo municipal, enfermos de Hansen  hermanas del  Sagrado Corazón, profesores del colegio Salesiano, trabajadores del Sanatorio  de Contratación, comerciantes, amas de casa, campesinos , alumnos  ex alumnos , manifestaron públicamente  la persecución  que  encabeza  el burgomaestre de nuestro municipio de contratación Rubén Acuña Galeano , doctor Omar Ríos  Personero de municipio   y algunos de sus simpatizantes contra el rector de la institución educativa . Quedando  públicamente y  denunciando que hasta los entes de control  político como lo son el mismo consejo Municipal  y personería Municipal no  se han manifestado al respecto  de la situación “respaldando  al alcalde municipal “.
    Quien más  debería defender nuestros derechos  si no es la personería  y los mismos  electos por el pueblo  concejo municipal… expresiones que manifestaba  la población.
    Igualmente se dio a conocer una denuncia por parte de la señora  Martha Suarez en contra del alcalde municipal  por “maltrato Familiar”  (ver denuncia) y que aun la fiscalía no ha fallado  o no se ha pronunciado al respecto.
    La acusación del   Concejal Cesar Velázquez    quien es de profesión  latonero de vehículos  y  fue acusado de  deshuesador  de carros.
    Así  sucesivamente cada uno de los manifestantes dieron a conocer los atropellos que el burgo maestre a adelantado  en contra de la población. (Ver denuncia)
     Fue tanta la  causa de inconformismo que se invitó a acudir  a ejercer uno de los derechos constitucionales  (la REVOCATORIA) y un  tiempo record podría llamarse así, la población recogió en menos de 3 horas  más de 380 firmas superando nuevamente el número de firmas  con el cual se iniciaría  una nueva solicitud de revocatoria ante la Registraduría Nacional
    Don Bosco Vs  Alcalde
    Ahora  que nos esperara después de Frustrarse la celebración de los 50 años del Instituto Técnico Industrial Salesiano después del retiro del Rector del plantel,  posiblemente  podríamos imaginarnos  que la Sociedad Salesiana quiera  abandonar nuestro municipio después de más de 100 años  en nuestro municipio, como lo hicieron en años anteriores las Hermanas Salesianas por circunstancias similares, será que los hijos de la población que se formaron con educación salesiana “Buenos Cristianos y honestos ciudadanos” permitiríamos  atropellos en contra de los miembros de la comunidad salesiana.

    Porqué  el Alcalde  no ha llamado a los diálogos , el personero no se ha pronunciado, el concejo municipal no ha actuado,  los entes de control no han tomado  cartas en el asunto…
    Que fruto o que méritos estará obteniendo la administración municipal con todo esto, si luego de la manifestación la Señora Martha  herreño Sáenz  primera dama del municipio entrego a las personas  una carta que el Alcalde dejo para que la población conociera  (Ver Carta). En una actitud que deja mucho que hablar; Por que se quiere tapar todo acto de protesta a la comunidad...
    será que los hijos de don Bosco tendremos que callar  y tener obediencia...
    Próximamente ya anunciado  un grupo de profesores  estarían haciendo  una manifestación  en la gobernación de Santander con el fin de que las autoridades  tomen  cartas sobre el asunto.

     





    martes, 2 de julio de 2013

    Lavozdelafe 88.2 Fm Stereo Nueva Interfaz de Sonido


    ▲ Cerrar ▲