▼ Abrir ▼

Slider

  • Vista desde el Cerro María Auxiliadora Enero 2013
  • Colegio “Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco”
  • Panorámica de Contratación Santander “Villa Apacible“ Enero 2013
  • Festival Internacional del Títere Noviembre 2012
  • Premio Compartir al Maestro 2011
  • Telcel Contratación, servicios especializados en telecomunicaciones
  • Croniquilla de Contratación Ilustrada 2013
  • Escultura en Madera “Cristo Resucitado” Artista Contrateño Víctor J Quiroga 2012
  • Parque Centenario 2013
  • Flickr

    468x60 Ads


    ▲ Cerrar ▲

    jueves, 3 de diciembre de 2009

    Agua Potable por primera vez ... Municipio de Contratacion






    El alcalde del Municipio de Contratación Santander, Oriol Plata Hernández realizo una inversión en el sector de acueducto para que funcionara la planta de tratamiento de agua potable en nuestro Municipio, así mismo realizo trabajos conjuntos de administración con el jefe de la Unidad de Servicios Públicos Cesar Augusto Camacho Sierra y anunció diversas obras públicas que redundarán en la mejor calidad de vida de la población.


    Considerando al agua como una política y visión estratégica del Estado, hoy 1 de Diciembre de 2009 se inauguró, la planta potabilizadora la cual nos dará agua potable a toda la población de la localidad de Contratación por primera vez en la historia. La gestión fue realizada Por el mismo Alcalde y el Jefe de la unidad de Servicios Públicos, con una inversión aproximada a los $140.000.000 “El Gobierno de la de la actual administración siempre está abierto a trabajar en conjunto con todos los entes municipales independientemente de su signo y color partidario porque tenemos que gobernar para todos, respetando las autonomías municipales”, subrayó Camacho Jefe de la unidad de Servicios Públicos. Así mismo insistió “El pueblo ha vivido una trágica historia de enfrentamientos estériles que signaron el derrotero de una comunidad. Por eso nosotros no queremos repetir viejas historias y confrontaciones, miramos el futuro y el futuro lo tenemos que construir entre todos los contrateños”, enfatizó.



    AGUA, POLÍTICA DE ESTADO



    Después de recorrer las instalaciones de la planta potabilizadora, acompañado de miembros de su Gabinete, el alcalde Oriol Plata aseguró que “el agua forma parte de una política y una visión estratégica del Estado, con políticas a largo plazo”. Fue más allá al considerar que el agua “es la base para el desarrollo de la provincia y la región”.
    En esta línea, el jefe de de la unidad de servicios Públicos detalló que en lo que va del actual periodo de gobierno se realizaron 90 nuevas conexiones a redes de agua potable, pasando de 870 existentes a 960 conexiones. Pero aseveró que la meta es llegar a las 1000 conexiones en los cuatro años de gestión: “Esto implicaría un salto cualitativo y extraordinario por que se cubriría aproximadamente el 100 por ciento de las demandas de la población”, dijo al respecto.



    LA PLANTA POTABILIZADORA



    La Obra, que significará un cambio sustancial en la calidad de vida de los habitantes, en su primera fase, comprendió la puesta en marcha de la planta tratamiento implementación del Software de la facturación, del laboratorio para las pruebas de jarras y fisicoquímicas, de infraestructura, de la financiación en de instrumentos de micromedición. Asimismo, cuenta con una capacidad de producción de 13 metros cúbicos por segundo, con un tanque de almacenamiento de 487m3 para el agua que se extrae de la quebrada “la rayada”.

    Mientras que en la segunda y última etapa se instalaran válvulas en los diferentes sectores para así evitar los cortes generales en el municipio. Se estima que esta segunda parte demandará aproximadamente entre 10 y 11 meses de trabajo, sujeto a las condiciones climáticas del lugar.






    “Que se tenga el máximo de documentacion – hagan filmes, graben testimonios – porque ha de llegar un dia en que algun idiota se va plantar y decir que esto nunca sucedio”.Gral. Dwight D. Eisenhower

    ▲ Cerrar ▲